Análisis grupal en primera persona de: “Cómo escribir para la web”

h

 El comportamiento del usuario en línea, es que en la mayoría de veces el usuario solo busca información que sea generalizada e inmediata porque a través de ello se junta un cumulo de información para poder tener un esquema de todas las cosas que sea satisfactoria para poder realizar lo deseado. Con el nuevo avance de la tecnología facilita más el tener información inmediata y a realizar un sinnúmero de cosas que estimulan más a la sociedad como la facilidad de tener o comprar cosas por la red este comportamiento mantiene al usuario a desarrollarse cada vez más en este mundo globalizado. La gente pasa el tiempo en entender el diseño de las páginas de internet y sus características, esto hace que en la mayoría de ocasiones solo se interprete lo que se ve a simple vista y no su contenido totalmente, desde otro punto de vista las personas sitios webs de periódicos para tener información del mundo ya que esto hace que estén en constante actualización con esta información de su país o del mundo entero. Entre diferentes estudios realizados a personas se ha notado que existe un promedio de 34 minutos en sesión de cada lectura en la cual cada usuario está, la gente prefiere los sitios noticiosos no tradicionales y que gasta poco tiempo viendo las noticias online que en los medios tradicionales esto hace que lo digital crezca cada vez más y llegue a cada rincón para que la mayoría de personas que no tienen acceso puedan tenerlo para así mejorar sus vidas en la información y que con ella puedan descifrar el mundo globalizado en el cual vivimos.

Entre los hallazgos sobre la profundidad de la lectura online, según las cuales la gente no desea leer grandes cantidades de texto en pantalla como consecuencia de su pobre resolución, que hace que la lectura sea un 25 por ciento más lenta. Para aplicar las diferencias relacionadas con la profundidad de la lectura es que la mayoría de lectores ahora están dispuesto a leer en pantallas esto podría haber pasado por un proceso que ha permitido desarrollar el análisis de información en la lectura tradicional para así enfrentarse en la lectura digital que se  hace más satisfactoria. Investigaciones han establecido que el comportamiento de lectura por palabra enfrentado con el acceso de la página es afectado por algunos factores, como nivel de alfabetización y el tamaño de la letra, el nivel de alfabetización del usuario determina que se tenga uno u otro comportamiento.

El nivel de alfabetización del usuario determina que se tenga uno u otro comportamiento ya que no todos los usuarios tienen la capacidad de entender cada aplicación d manera fácil y que así se les haga más fácil el manejo de la misma, los que tienen más altos es que los primeros no pueden entender un texto echando una ojeada. Deben leer palabra por palabra y con frecuencia gastan tiempo considerable tratando de entender palabras que tienen muchas sílabas.

Una manera de explicar fácilmente seria  el diseño de las páginas hubiera impedido el escaneo. De hecho, muchos sitios noticiosos, por su pobre diseño, no lo permiten.

Patrón de lectura en F

De acuerdo con las investigaciones de Jacob Nielsen, hay un movimiento horizontal en la parte superior del área de contenido, de izquierda a derecha, luego se regresa, hay un movimiento vertical por la parte izquierda de la pantalla; hay segundo movimiento horizontal, pero más corto que el anterior y, finalmente, un movimiento vertical en la parte izquierda de la pantalla. Las flechas indican la trayectoria.

Patrón de lectura en L invertida

El patrón en F, advierte Jakob Nielsen, algunas veces adquiere la forma de L invertida, con la barra horizontal en la parte superior de la pantalla. Las flechas indican la trayectoria.

La ‘tarea’ de encontrar información

Las visitas del sitio son disparadas por un comportamiento rutinario, en lugar de una meta particular”.

Explorar: búsqueda general de información.

Encontrar: los usuarios buscan un hecho, documento o pieza de información específicos.

Recolectar: Quien busca está abierto a cualquier respuesta, no está buscando una en particular.

INTEGRANTES:

* DARWIN GABRIEL FRANCO DELGADO

*JIMMY BRAVO

*SANCHEZ MOREIRA GLORIA

*MERO FRANCO JENNIFER

*SANCHEZ MOREIRA DIEGO DAVID